Sabin Arana Avenue

Hace ya unos meses en la comunidad científica no se hablaba de otra cosa, la polémica había saltado a nivel mundial. James Dewey Watson, Premio Nobel de Medicina, había afirmado que los negros son menos inteligentes que los blancos. Las críticas fueron tan duras como justas y el referido doctor tuvo que abandonar varios de sus cargos honoríficos y suspender sus actos y citas públicas.

Más tarde, él mismo reconoció que no hay base científica alguna para tal afirmación, el Homo Sapiens es una especie jovencísima, todos los humanos descendemos de una antecesora común que vivió hace 100.000-200.000 años, el grado de variabilidad genética todavía es muy pequeño, y además es imposible valorar únicamente de forma genética todo un constructo como la inteligencia.

Pero así como nuestro “eminente sabio” recibió su merecido, existen otros ámbitos geográficos y culturales que parecen conformar un ecosistema más confortable a planteamientos de la misma especie que los del doctor, incluso habitats donde la tal especie ha pasado a ser dominante, al igual que el Tiranosaurio imperaba el Pangea.

Y me refiero a aquí y ahora. España, siglo XXI. Veamos lo siguiente:

En la ponencia política aprobada en la asamblea del PNV celebrada a mediados de enero de 2004, Xabier Arzallus resumió y calificó los principios ideológicos del PNV con esta frase tan de su estilo:son Sabino Arana puro“.

Sabino Arana puro es lo que sigue, no por tantas veces repetido menos sorprendente: El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.”

“El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.”

“El bizkaino es laborioso (ver labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación). (…) “

Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad. (creo que no hay que aclarar a quién se refiere)”

También los discípulos dieron lustre a la gloria del egregio profesor:

José Antonio Aguirre:
Nosotros, que sentimos el impulso nacional vasco exclusivamente, nos encontramos ante un pueblo inferior que es España”.

Engracio de Aranzadi:
“Los vascos constituimos la aristocracia del mundo, la nobleza de la Tierra“.

José Antonio Arriandiaga, Joala:
“Meditemos como vascos que somos, porque precisamente por pertenecer a la raza mejor y mayor meditación que hay en el mundo podemos meditar con acierto, y no como esos productos ibero-celto-fenicio-griego-godo-árabes que aún están por saber lo que es meditación”.

Telesforo de Aranzadi:
“En el tipo vasco es entre todas las razas humanas la más diferente de los cuadrúpedos. Es decir, la postura de la cabeza y la forma general de la quijada es en el vasco la menos animal de las existentes”.

Se me puede refutar que son solo dichos y que del dicho al hecho hay buen trecho, pero es que, fijaos, mis pacientes amigos, en el presente caso el trecho ha sido más transitado que la N-232 en hora punta. Así el PNV sigue concediendo premios con su nombre, y sigue ofrendando flores en su tumba, y lo que es más significativo, sigue inaugurando calles (públicas) en su honor y sigue erigiendo estatuas (en parques públicos) en su memoria. A diferencia de la comunidad científica internacional, la España del siglo XXI asiste encogida a estos alardes sin plantearse el más mínimo conflicto moral o intelectual, solamente algún disidente temerario, y casi siempre más desde una óptica política, osa descubrir públicamente estos aspectos del cuerpo doctrinal nacionalista vasco.

Pero a pesar de todo ello y no obstante lo anterior, la sociedad a la que nos referimos, en Junio de 2002 aprobó la LEY ORGÁNICA 6/2002, DE 27 DE JUNIO, DE PARTIDOS POLITICOS, cuyo artículo 9.2 declara:

Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave: a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, RAZA, sexo u orientación sexual. “

Adviértase que el Rey firmó la tal ley orgánica como firma todas, con la apostilla deMando a todos los españoles, particulares y autoridades, que guarden y hagan guardar esta Ley Orgánica.”

Y aquí es a donde quería llegar, pues tendríamos la paradoja, si es que las situaciones son aproximadas, lo que ciertamente es discutible, no digo que no, que la comunidad científica internacional, un ente difuso que carece de cuerpo administrativo o coercitivo alguno y del ordenamiento jurídico más mínimo, solamente con un mandato moral ha sido más efectiva y vigorosa que un Estado constituido, soberano, dotado de aparato coercitivo y administrativo y ordenamiento jurídico profuso y específico. Pero no solo que el Estado, no echemos la culpa de todo al Leviatán ominoso, sino también que la propia comunidad de ese Estado, que organizada en partidos políticos, asociaciones, fundaciones, etc, hace la vista gorda y hasta le baila el agua al evangelio sabiniano mientras abronca indignada al Dr. Watson.

(Tribulaciones de Jinete buscando un Colegio Oficial en la Avenida Sabino Arana de Bilbao)

Anuncios

5 pensamientos en “Sabin Arana Avenue

  1. Y seguro que las palabras de Watson fueron tergiversadas para que pareciese mucho más racista mientras que las de los racistas de verdad se tergiversan o “explican” para que parezcan moderadas.

  2. Hace poco un peneuvista al que le echaban en cara este tipo de enseñanzas de Arana, declaró que ya estaba bien de citar al prócer bizcaíno (entonces la milenaria voz “euskera” aun no había sido inventada) de forma parcial y sesgada.

    Eso sí, nunca aclaran ni citan cuales son los textos razonados y argumentados con los que el PNV se identífica y enorgullece salidos del cacumen del protonazi.

  3. El nacionalismo vasco es esencialmente racista. Ahora se pretende hacer del idioma y la cultura un trasunto de lo que antes era la raza, simulando así su origen, pero Arzalluz sigue guardando el tarro de las esencias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s