Esto es … España ¡¡¡¡ (Orgullo)

   Hecho está. Al fin. La Selección Española de Futbol ha ganado la Eurocopa 2008. Han pasado más de cuarenta años desde la última, y única, vez que quedó campeona. Generaciones de españoles nunca habían conocido a que sabe ganar un gran torneo de selecciones de fútbol. Y además, aparte de campeones, han sido los mejores, admitido unánimemente por prensa, aficionados y profesionales de todos los rincones del mundo balompédico. Intuyo además, que hemos ganado más que una Eurocopa, se ha demostrado que se podía conseguir y se ha abierto un camino extraordinario de posibilidades para el futbol español, se ha reventado en mil pedazos la losa que nos aplastaba. Tenemos jugadores, tenemos equipo, tenemos entrenador, tenemos ya un estilo y tenemos fuerza mental. Si continuamos por esta senda, este éxito no estará solo. Aunque nos va el más díficil todavía, somos así, es lo que hay, mañana Luis a la puta calle. Esto es España.

 (Vaya por el Zapatones, nuestro viejo Leónidas) 

Y dedicado también a todos estos enanos:

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ertzaintza/espana/eurocopa/festejos/triunfo/kw/noticia_1276333820.html
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/espana/eurocopa/ridao/kw/noticia_1276333827.html
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=522848&idseccio_PK=1126
http://deportes.orange.es/eurocopa2008/noticias/erkoreka_tarda_prefieren_espana_pierda_249127.html
http://www.20minutos.es/noticia/392914/0/urkullu/puigcercos/seleccion/
Anuncios

3 pensamientos en “Esto es … España ¡¡¡¡ (Orgullo)

  1. Pues en todo estoy de acuerdo menos al final. No es a la puta calle. Es algo que venía de lejos y que ya se montó cuando hubo momentos de duda por la clasificación y todos recordabamos la pifia del Sabio frente a Francia en el Mundial.

    Para mi se va por la puerta grande y va a venir otro que tiene mejores cualidades que Luis Aragones: Ambos han sido futbolistas, ambos han sido entrenadores – Luis de distintos equipos y Vicente solo del Madrid (creo recordar)- pero con la diferencia que Vicente sabe llevar a un equipo ganador y que mima mucho a la cantera.

    Con esto no quiero decir que uno sea mejor que el otro. Para mi son dos mágnificos entrenadores, solo quiero señalar que la elección de Vicente es cojonuda, porque va a dar continuidad a estos mágnificos jugones y aportará sangre joven (Bojan, Camacho, de la Red, etc). Tal vez pasen años hasta volver a ganar un titulo, pero con Vicente y los campeones vamos a estar dando por saco unos cuantos años más.

  2. Camacho? einnn?

    Aquí los que mandan son ciertos periodistas deportivos que despellejaron a Luis. Ahora nos volverán a conducir al fracaso. Ya nunca más volverás a Chueca a celebrarlo. Lo siento, yo sé que te tira Chueca, jejejeje.

  3. España ha demostrado, por fin, que está a la altura de los grandes. No era normal que nunca llegáramos a una final y, encima, la ganáramos. Con Clemente España tenía también un grandísimo equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s