Eso es todo.

“¿Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes
Y por qué hemos matado tan estúpidamente?
Nuestros padres mintieron: eso es todo”

(Jon Juaristi)

Ahora que ETA está compuesta solamente de muchachos, sin ideología, sin preparación, sin apenas cultura, solamente con una fuerte e ingenua aspiración sacrificial, este poema de Jon Juaristi se nos revela tan acertado como doloroso. Cada pueblo del Goierri es un remake de “El señor de las moscas” donde los jovenes traicionados por sus padres campan a sus anchas e imponen su ética y su estética con el deleite de estos. Que tenga claro el PNV que algún día se volverán contra el padre, Ondarroa y Vitoria son la prueba. Mientras tanto no queda otra que la aplicación de la ley y sí por mí fuera, la unión de los partidos constitucionalistas para formar el gobierno vasco si los resultados electorales lo permiten.

Anuncios

2 pensamientos en “Eso es todo.

  1. Hay de todo.
    Lo que les atrae es el nihilismo que se desprende de esa ideologia. Son viejos punkies sin saberlo, amparados por una familia y un entorno que, como los chies, entienden el sufrimiento y el martirio como un bien para su futurible sociedad.
    Martires al fin y al cabo. Y los del pnv saben muy bien que esos perros asesinos se volveran contra ellos pero también saben que, de momento, los perros no se atreverán a morder la mano de su amo.
    Cuando la muerdan será cuando asistiremos a una bonita fiesta. Pero mientras el amo (el pnv) alimente bien a los perros, estos solos morderan los faldones de su amo. Más que nada para llamar la atención de sus amos y decirles que siguen allí.

    Off topic; Peazo corrida se marcó Jose Tomás en Barcelona. ¿Para cuando un mano a mano entre él y el Cid?

  2. Si hay mano a mano en Madrid sácame entrada, así te cuento mis vacaciones azkoitiarras. De todas formas no vería yo a todo el entorno juvenil proetarra como los perros del PNV, sino como algo mucho más íntimo y querido, sus niños, sus hijos descarriados en la edad del pavo, etc, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s