Gasol for president.

Aristocles Podros era firme defensor de una práctica gimnástica frecuente y continua en la Educación de los jovenes, pilar fundamental de toda sociedad justa. “Los dioses han hecho a los hombres el presente de la música y de la gimnasia, no con el objeto de cultivar el alma y el cuerpo (porque si este último saca alguna ventaja, es sólo indirectamente), sino para cultivar el alma sola y perfeccionar en ella la sabiduría y el valor“. Él mismo fué un gran atleta, lanzador de disco, lo que le valió el sobrenombre de “el de la ancha espalda”, en griego: Platón.

Aunque de eso hace ya mucho tiempo, aquí, en España, a medida que nuestros representantes políticos  van siendo cada vez más zotes, estableciendo todos los partidos una competición, en este punto, reñídisima y en la que se esmeran más cada día, nuestro deporte, en inversa progresión, ha pasado de no tener casi relevancia internacional a acaparar premios y distinciones por donde quiera que pasa. Pero no solamente han elevado su nivel atlético o competitivo, sino que a fecha de hoy cualquier españolito se siente más y mejor representado en el frío mundo extranjero por Nadal, que, pongamos por caso, por Almodovar. Y es que los chicos del deporte además de ganar títulos casi por castigo, manifiestan un buen juicio, mesura, racionalidad y preparación en sus comentarios más “comprometidos” que resultan muy superiores a por ejemplo los de las llamadas “fuerzas de la cultura”, y me refiero concretamente a cineastas, actores, cantantes y demás, que han malversado su obra en mor de sus “filifobias” políticas. Mas no sólo a estos últimos dan cumplido ejemplo nuestros gimnastas, sino que los provincianos blindarríos que se dedican a la política y habitan por Consejerías y demás sinecuras, debieran sentarse a ver un partido de basket de la selección por ejemplo y aprender mucho.

Y traigo en este punto las siguientes y hodiernas declaraciones de Pau Gasol:

“La cultura catalana es una cuestión histórica; la mayoría de la población quiere formar parte de España, pero algunos quieren ser independientes porque tenemos nuestra propia lengua y, por así decirlo, porque tenemos nuestra pequeña cultura, pero somos parte de España”, “Es un tema muy sensible que viene de la Guerra Civil y de los problemas de aquel tiempo, pero la situación ha mejorado”, agregó Gasol. “Yo me considero catalán, pero también español”, recalcó.

Que se vienen a añadir a las que efectuó hace ya unos días:

“España te da un sentimiento de orgullo y de fuerza”, ha dicho el jugador. Gasol también ha reconocido que “me molesta que digan que soy menos catalán por sentirme español”. “La gente que me quiera atacar con cosas que no tengan ni pies ni cabeza, pues allá ellos, yo no voy a bajar a ese nivel”, añadio, a pesar de apuntar que “me cabrea que me utilicen políticamente, pero me dolió más que nos trataran de racistas”.

Si Platón viviera en la Expaña de hoy postularía la “Gimnastocracia” o gobierno de los atletas como el mejor posible. Y es que entre Gasol o Montilla …

Anuncios

7 pensamientos en “Gasol for president.

  1. Tal vez algún sociologo o algún psicologo de masas podría enjuiciar mejor el asunto. Yo creo que el deporte español ha suplantado a la cultura. Ya se que es tema de masas, pero siempre ha existido una cultura “identitaria” que, con sus más y sus menos, sus criticas y sus acriticas, permitía congraciarse con el sentir nacional.
    Y lo creo porque los pequeños reinos de taifas hispanos actuales, pese a gastarse ingentes cantidades de dinero en sus minúsculos patrimonios culturales, prefieren hacer hincapie y propaganda en lo que hace o no le dejan hacer en tal o cual deporte (minoritarios siempre), que, además, generalmente tienen presupuestos irrisorios.
    Y lo curioso del caso es que la “kulturra” hispana se ha rendido al poderoso caballero don dinero y, sin embargo, los deportistas no lo han hecho. Aunque solo es cuestión de tiempo y dinero.
    Pero es de agradecer a los Nadal, Gasol, Alonso, Garcia, etc, etc, etc, que les sude el nazionalismo monetario. Y que, además, hablen y se expliquen mejor que muchos que presumente de pertenecer a la intelligentsia (¿ejemplos?.. Antonio Gala, sin ir más lejos)

  2. Joder, me fastidia coincidir siempre. Voy a hacer un post del Barça para que me critiques. Muy bueno tu comentario ¿no te apetece mandarme un post?, aunque sea del partido de esta noche.

  3. ¿Del Bilbao-Barça?… Para qué, si el atletic es carne de segunda.
    ¿Atlético-Real Madrid?… Es lo lógico. El atlético es un equipo de media tabla con infulas de grandeza pese al robo manifiesto que nos hizo el tal Cobos, especialmente a Raul e Higuain. Merecía el Madrid ir ganando 0-2 al final del primer tiempo.

    En cuanto a la Champions; el Madrid perderá o empatará; el Barça ganará; el Atlético perderá y el Villareal ganará o empatará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s