Obama, entre dos imagenes y un discurso.

Jesse Jackson y Halle Berry

Jesse Jackson y Halle Berry

Es la respuesta pronunciada por los jóvenes y los ancianos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, indígenas, homosexuales, heterosexuales, discapacitados o no discapacitados. Estadounidenses que transmitieron al mundo el mensaje de que nunca hemos sido simplemente una colección de individuos ni una colección de estados rojos y estados azules.Somos, y siempre seremos, los Estados Unidos de América….
… Esta noche, recibí una llamada extraordinariamente cortés del senador McCain.El senador McCain luchó larga y duramente en esta campaña. Y ha luchado aún más larga y duramente por el país que ama. Ha aguantado sacrificios por Estados Unidos que no podemos ni imaginar. Todos nos hemos beneficiado del servicio prestado por este líder valiente y abnegado….
…En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.Recordemos que fue un hombre de este estado quien llevó por primera vez a la Casa Blanca la bandera del Partido Republicano, un partido fundado sobre los valores de la autosuficiencia y la libertad del individuo y la unidad nacional.Esos son valores que todos compartimos. Y mientras que el Partido Demócrata ha logrado una gran victoria esta noche, lo hacemos con cierta humildad y la decisión de curar las divisiones que han impedido nuestro progreso.Como dijo Lincoln a una nación mucho más dividida que la nuestra, no somos enemigos sino amigos. Aunque las pasiones los hayan puesto bajo tensión, no deben romper nuestros lazos de afecto.Y a aquellos estadounidense cuyo respaldo me queda por ganar, puede que no haya obtenido vuestro voto esta noche, pero escucho vuestras voces. Necesito vuestra ayuda. Y seré vuestro presidente, también…”

Tras la marea informativa y la pasión pro-obamita que recorre Europa, siempre autocomplaciente con  sus aires de superioridad moral respecto al aliado useño, conviene ir templando gaitas y serenando el ánimo. Y aunque hayamos visto en estas horas a bragados antiyankis llorar de alegría con el triunfo del senador negro, si queremos pisar tierra firme no podemos olvidar que aquello no es esto, que nuestros esquemas mentales o políticos no encajan en la sociedad americana, que los republicanos no son los derechones y los democratas los rojos, que Obama no va a abrir las fosas de los esclavos negros ni va a exigir un juicio justo a los ahorcados, que los malvados republicanos no van a matar un dia de estos al primer presidente negro, pues fué un presidente republicano, Lincoln, el que luchó por abolir la esclavitud contra los sudistas, que después se integrarían en el partido democrata, que ni siquiera la izquierda inglesa ha sido nunca marxista, a todo lo más keynesiana, como para que alguien hable de los demócratas como izquierda, estoy por decir que eso no existe en USA, tal y como se entiende en la Europa continental, y que  USA, sobre todas las cosas, es una gran nación, UNA y unida, orgullosa y fuerte, y en este sentido he abierto el post con pasajes del discurso de la victoria de Barack Obama que me parecen ejemplares, aunque en el mismo sentido fué el de McCain. Aahh, y que ojalá sea un gran presidente, y que al proximo que me diga que Obama es como Zapatero le suelto un par de …..

Alguno de los grandes retos que deberá afrontar Obama.

(Fotos sacadas de El Mundo y de edeuscriouamulher.blogs.sapo.pt/)

 

Anuncios

2 pensamientos en “Obama, entre dos imagenes y un discurso.

  1. Perdona, querido Jinete.. Obama es la imagen guiri de Zapatero.

    ¿Aún no te habías dado cuenta después de oir la Ser, la Cuatro, la Sexta, etc?. Obama es Zapatero pero negro.

    Fuera cachondeo…. Ya verás la risa que nos va a dar cuando nos pidan más tropas para Afganistan.

    ¡¡LOOR A NUESTRO MUERTOS!!.
    (Y van….. Eso sin estar en guerra… Y nos lo venden como una operación de paz… Y los plebeyos aplauden.. En fin)

  2. Que tal vetton. El otro día vi un telediario de la sexta y es que resultan ya pateticametne cómicos en su forma de meterse con Rajoy. En la Cuatro al menos le dan cierto empaque intelectual, lo visten un poco, pero estos de la sexta como si estuvieran hablando del conde Lecquio, vamos.

    Nos venden lo que les da la gana, con toda esa maquinaria de marketing a su disposición. Independientemente de ello, LOOR A NUESTROS MUERTOS.

    (Estoy sin ordenador titular. Se me ha descuajeringado la conexión, hoy entra en talleres. Qué miedo.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s