El gran capitán.

puyol

Nunca me ha gustado que se hiciera capitanes a las estrellas foráneas de los equipos de fútbol, como se hizo a Ronaldiño por ejemplo, o a Schuster, o incluso a Cocu, y me estoy refiriendo al Barcelona. En mi opinión un buen capitán debe ser de la casa, o casi (como José Mari Bakero), debe dar ejemplo de entrega y profesionalidad en cada partido, y debe tener la suficiente personalidad para imponer en el vestuario el interés del equipo al de las individualidades, por eso es conveniente que lleve varios años en el equipo y que las haya visto de todos los colores. Los jovenes y los extranjeros, sobre todo las estrellas, han de ver en el la regla de conducta en el campo.

Carles Puyol reúne todas esas características sobradamente, y es a futbolistas como ellos a los que los aficionados nos encomendamos cuando el partido se pone díficil, a los que entregan todo lo que tienen y un poquito más, como cuando Bakero se elevó entre dos gigantes del Kaiserlautern para rematar un gol inverosímil. El sábado, cuando ví arrancar a Puyol a cabecear el corner con esa determinación para saltar por encima de dos defensas blancos, supe que esa jugada iba a terminar en la red. Antes, otro grandioso capitán, Raúl, casi nos agua la fiesta. Aún está a tiempo, más vale no cantar victoria todavía, cuando en la batalla hay tan grandes capitanes.

Actualizacion: Hoy en Mundo Deportivo entrevistan a Dani Alves. La última pregunta es esta:

¿Quién es el futbolista más ganador de la plantilla del Barça?

Hay muchos pero Carles Puyol siempre tiene esas ganas. Pelea por todos nosotros. Es importante contar con jugadores así que te meten en los partidos

Anuncios

4 pensamientos en “El gran capitán.

  1. Tienes razon, los capitanes deberian ser jugadores que verdaderamente sientan los colores, por que siempre podemos llevarnos un chasco como en los casos Schuster o Figo

    Saludos desde Mushofutbol.es

  2. Como madridista.. ¿qué decir de Puyol, Inhiesta o Xavi?…. Solo que ojalá fueran merengues… ¡Vaya tres grandisimos jugadores!
    Y que me rindo ante aquellos jugadores, sean del equipo que sean, que sienten, sudan y sufren su camiseta. Y el gran Puyol es uno de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s