Los Secretos

Enrique con su hija

Enrique con su hija María.

 

Leía hoy por casualidad aquel verso de Baudelaire “yo soy la herida y el cuchillo”, y no he podido evitar acordarme de Enrique Urquijo, aquel tipo de mirada triste que te entregaba su alma desollada en una cinta de cassette con la misma sencillez que si te hubiera invitado a una cerveza. Ya no quedan músicos así, que sangren talento y honestidad hasta vaciarse por completo. Yo, que por aquel entonces era fanático del rock más cafre, siempre tuve un rincón para Los Secretos, aquel grupo que contaba mejor que tú mismo lo que sentías, nada me hace evocar aquellos tiempos como una de sus canciones, que ya son mías hace mucho y para siempre. Nunca fallan.

5 pensamientos en “Los Secretos

  1. Excelente y fresca pieza musical…
    No se si sea contemporánea, también, de aquel famoso sencillo de “Quien me ha robado el mes de Abril” de Joaquín Sabina, la cual también me parece muy plena en su melancolía… y que se coló enmedio de la ola del rock hispano.
    Saludos Jinete.

  2. Que tal Alejandro, Feliz Navidad. Los Secretos salieron en los 80, y todavía siguen, aunque Enrique murió de sobredosis hace unos 10 años. Sabina, del que yo no soy muy fan, siempre ha reconocido su admiración por Los Secretos. Por cierto, Enrique Urquijo era muy aficionado a la música mexicana, y en especial a las rancheras. Tiene un montón de versiones.

  3. Mi rincón era Alarma….Esos grandiosos músicos con el Tena a la cabeza… Lastima que sean unos grandes desconocidos pese a que todos les hayamos escuchado más de una vez.
    Los Secretos… Bueno, para gustos no hay colores.

  4. junto con Pepe Risi el musico que mas hecho de menos Enrique Urquijo fue muy grande ,dios los tenga a los 2 en la gloria

Responder

