Mare Nostrum con hiyab

Ahora que un oleaje de rebelión y transformación (?) sacude Egipto y el Magreb, y del que tengo el peor de los augurios, tanto por su verdadero inductor como por su último beneficiario, al pensar en España, en Europa en general, me ha venido a la memoria como un flechazo de melancolía la historia de Bobby, el niño neoyorkino entrevistado por televisión después de los atentados del 11-S.

<< Mi mamá repetía siempre: “Bobby, si te pierdes de regreso a casa, no tengas miedo. Mira las Torres y recuerda que nosotros vivimos a diez manzanas subiendo por Hudson River”. Bueno, ahora las torres no existen más. Gente mala las ha destruido con las personas que había dentro. Así que hace una semana que me pregunto: Bobby, si te pierdes ahora, ¿cómo harás para regresar a casa? Me lo pregunto, sí. Pero luego me constesto: Bobby, en este mundo también hay gente buena. Si te pierdes ahora, alguien bueno te ayudará en lugar de las Torres. Lo importante es no tener miedo.>>.

Responder

