No es eso, no es eso ¡¡

           Estoy harto y como ya estoy mayor para admitir lecciones morales de nadie, aquí lo suelto. Sobrecogido acabo de ver en el noticiario de la Sexta un espectáculo infame y lamentable, y lo digo como lo siento y como lo necesito decir. Me refiero a las parece que celebres becerradas de Algemesí.Y como llueve sobre mojado tras toda la campaña del Toro de la Vega, y aunque sería un iluso si obviara el empaquetado perfecto del medio en cuestión, la cuidada pose de indignación de la bella presentadora, y todo lo demás que a nadie minímamente avisado se le escapa, digo de una vez que no soporto este tipo de espectáculos en que se le pierde de forma brutal el respeto al toro. Y creo que a nadie le duele más esa gratuita sangría que a un verdadero aficionado, ningún amorfo animalista me va a venir a dar lecciones de moralidad. Amamos tanto al toro que solo consentimos su muerte a través de un rito sacrificial, tal y como se mataría a un dios, a un héroe o al mismísimo anticristo si es que fuera tan imprudente como para aparecerse por aquí. En el momento que se pierde ese respeto al toro, esa devoción, no queda sino la carnicería. Y ahí es donde perderemos siempre.

(Esto me pasa por ver la Sexta)

Anuncios

2 pensamientos en “No es eso, no es eso ¡¡

  1. Hola, espero que aficionados como usted se pongan en contacto con la comisión taurina de algemesí y les hagan recapacitar sobre esta manera de pensar… dado que ellos tienen la clave para parar esta locura…

    Soy incluso capaz de tolerar la existencia de corridas y novilladas, y por encima de ello respetar a sus incondicionales como usted… pero coincidimos en que las becerradas son, como mínimo, una salvajada orquestada por unos mozos etílicos y unas autoridades permisivas, y por encima de todo esto una comisión taurina, encargada de la programación de festejos, sin merecerse el apelativo de amante de la tauromaquia.

    Un pro-animalista amorfo

  2. Hola, Panchito. Muchas gracias por el comentario. Veo que te ha molestado lo de amorfo, pero es que no entiendo como alguien puede declararse “animalista”, me suena como a la isla del Dr. Moreau o cosas así, a una moral algo deformada o errática, sin racionalizar mucho. Ese era el sentido, en fin, me alegro no obstante de coincidir en esto. Y lo dicho, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s