Votos por Malala.

“Me estaba vistiendo para ir a la escuela y me iba a poner el uniforme pero me acordé de que la directora nos había dicho que no usáramos el uniforme sino nuestra ropa habitual. Así que me puse mi vestido rosa favorito. (…) Más tarde, en la escuela, nos dijeron que no usáramos ropa de colores porque el Talibán no estaría de acuerdo.”

Este pasaje pertenece al diario de Malala Yousufzai, adolescente pakistaní que está luchando por su vida tras recibir un disparo en la cabeza por pistoleros talibanes. La niña iba a subir al autobús de regreso a casa a la salida de su escuela en Mingora, la capital de la comarca del Swat, cuando unos barbudos han preguntado por ella y tras identificarla, le han descerrajado un tiro a bocajarro. «Abrió un capítulo marcado por la obscenidad y era necesario cerrarlo cuanto antes», ha declarado a la agencia AFP, Ehsanullah Ehsan, portavoz de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), alianza de grupos fundamentalistas unidos bajo el apelativo “talibán”, que inmediatamente ha reivindicado la  infamia.

Pocas veces veremos tan a las claras en los noticiarios la contraposición del mal más corrompido y del más inmaculado bien.  Después de las toneladas de inmundicia que venimos tragando gracias a nuestros políticos y representantes, uno recobra la esperanza en el género humano, uno se conmueve con ejemplos como éste, rebosante de vida, de generosidad y de humanidad, una cría con más valor que todo el Occidente junto, si alguna vez hubo una primavera árabe,  germinó en su corazón. De los otros, ¿qué se puede decir que no hayamos dicho ya?, no cabe más abyección ni más cobardía ni cabe una ignorancia más tenebrosa y totalitaria, aterrorizada ante la perspectiva de un hombre libre y erguido. Ojalá Malala salga adelante y ojalá estudie cuanto quiera y ojalá sea libre el resto de su vida, ella sí se lo ha ganado.

“La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días” .- Goethe

“Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe.” .- Unamuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s