Y lo que vino.

  Es conocida la anécdota acerca de la pregunta que hizo la Reina de Inglaterra en su visita en noviembre de 2008 a la London School of Economics. Isabel II preguntó por qué ninguno de los grandes economistas allí reunidos había sido capaz de detectar a tiempo la gran crisis que se venía encima. No obtuvo respuesta alguna. Posteriormente, hubo una carta de respuesta formal, en la que se culpaba de forma confusa a los “magos de las finanzas” y en la que se ofrecían todo tipo de excusas. Por otra parte, en el año 2010 se concedió el premio Paul Revere a los diez economistas que mejor preveyeron la crisis, como si fueran una brillante excepción, una isla de sabiduría e inteligencia que merecía la pena honrar por su clarividencia.

 Pues bien, en la España más profunda, en el año 2007, alguien grababa este video:

No se puede ser más sabio, pero andan olvidados en aldeas apartadas de Soria o en parques urbanos de Cuenca caldeados por el sol. Así nos va.

(Actualización: Vaya, acabo de ver este video en el noticiario de Cuatro y también sale en la portada de abc.es de hoy. Se van a hacer famosos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s