Responsabilidades.

En el año 2013 o en 2007 cuando empezó la crisis ¿qué culpa tienen las personas que han dejado de pagar un préstamo hipotecario? han perdido sus trabajos, sus ingresos han disminuido y el impago del préstamo es una consecuencia de una crisis financiera de la que no son responsables los ciudadanos. Todos somos conscientes, y quien lo niegue es que vive en otro mundo, de que esta situación en gran medida ha sido provocada por las entidades financieras, por el boom inmobiliario, por el afán de los bancos de tener mayor negocio. Se dio hipotecas a personas que no tenían garantías de poder pagarlas, se dieron con una alegría y con el afán de aumentar el negocio y el beneficio; en un hecho notorio que no necesita prueba, una gran parte de la responsabilidad de esta crisis, que ha provocado el desempleo y muchas otras cosas es de los bancos y así lo digo en el auto.” Juan José Cobo Plano, juez de primera instancia.

Como vivimos en la España de la irresponsabilidad -aquí nadie es responsable de nada- los suscriptores de preferentes o de deuda subordinada exigen que se les devuelva todo su dinero. ¿También los cupones cobrados? … Pero un preferentista es un señor al que se le ofreció una rentabilidad imponente. Por tanto, debía asumir sus riesgos. Las inversiones a veces salen bien y a veces mal, pero si salen mal no hay que pedir que el Estado o el intermediario cubran tus pérdidas: asume tus responsabilidades. Al final, como toda reivindicación falseada, la técnica consiste en que la excepción se convierta en norma.”  Eulogio López, periodista.

Es curioso, probablemente esté de acuerdo con los dos,  pero no firmaría ninguno de los dos párrafos.

.

.

Anuncios

2 pensamientos en “Responsabilidades.

  1. “¿qué culpa tienen las personas que han dejado de pagar un préstamo hipotecario?”

    no hay que tener culpa ninguna, simplemente si dejas de pagar algo que has firmado que vas a pagar, tendrás que apechugar con las consecuencias. Así de fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s