La Vieja Guardia.

 201305022347570.m4  Antes de que el progresismo naif de Zapatero lo invadiera todo en el PSOE, antes de que los izquierdistas fueran progres felices de conocerse y concienciados con todo, antes incluso de que a Rubalcaba le fueran revelados los feraces arcanos del federalismo, hubo un grupo de dirigentes y políticos socialistas que tenían una idea de España. Quizá no la defendieron como merecía, no fueron los únicos en eludir esa tarea, pero al menos la tenían.

 Allí estaban, el eterno bellotari extremeño Ibarra:

“Nos engañaron. ¡Qué error, visto lo visto!”

 El engolado y populista manchego, Pepe Bono:

Bono responsabiliza al PSC de que Cataluña esté “a las puertas de la independencia”

 El brutote ministro-electricista, señor Corcuera:

Corcuera: “Convendría que mi partido supiera que es España”.

El tenebroso y pródigo Belloch

Hay que recordar al PSC una cosa aunque sea dura: la principal reivindicación de ETA durante décadas ha sido la autodeterminación. Por eso han muerto centenares de policías, guardias civiles y gentes de PSOE y del PP… Y no cedimos. Eso no es aceptable y el PSC debe tenerlo claro”

 El fino y taimado intelectual, Joaquín Leguina.

“Mucho más razonable sería olvidarse de las cuitas del PSC y poner pie en pared, dentro y fuera de Cataluña, para colocar ante los partidos separatistas el letrero que Dante imaginó en la entrada del Averno: fuera de la ley, “perded toda esperanza”.

 Felipe, y no hace falta decir nada más.

“La independencia de Cataluña es imposible y galopar hacia un imposible puede provocar una fractura política y social que cueste 30 o 40 años solucionar”.

 Y el agudo y guardián de la ortodoxia, Alfonso Guerra.

“Están en una actitud que no se corresponde con la lealtad que dijeron tener cuando se hizo la Constitución”, ha asegurado a Efe, aludiendo a la Carta Magna, que “no sólo establece la estructura del Estado, sino que el artículo dos dice que la propia Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de España“.

 Sí, ya sé, ninguno era una alhaja, ¿y que político lo ha sido?, pero al menos, ahora que no tienen nada que perder, dicen lo que piensan, y a mí me gusta escucharlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s