Asturias, patria querida.

– ¡ Ah ¡ ¿Qué me importan el padre, los compañeros y la patria? – dijo Andrei, sacudiendo la cabeza e irguiendo su cuerpo esbelto como un junco -. Si es así, esto es lo que te digo : a nadie tengo, a nadie, a nadie – repitió con la misma voz y haciendo con la mano el enérgico ademán con que un rudo cosaco expresa su decisión de emprender algo inaudito e imposible para otro.  ¿Quién dijo que Ucrania era mi patria? ¿Quién me la dió como patria?. La patria es lo que busca nuestra alma. Lo más querido para ella. ¡ Mi patria eres tú ¡ ¡ Hela aquí, mi patria ¡ ¡ Llevaré a esta patria en mi corazón hasta que me muera, y …, que se atreva un cosaco a arrebatármela ¡ ¡ Todo lo que tengo lo venderé, lo daré, lo perderé por esta patria ¡.

(Nicolas V. Gogol .- “Tarás Bulba”)

.

Responder

